2 de enero de 2013

Buena Noticia !! A partir de Marzo indocumentados entraron ilegal a EE.UU. no tendrían que salir para recibir su residencia

A partir de marzo próximo familiares directos de estadounidenses que entraron de forma ilegal al país podrán esperar por su residencia dentro de EE.UU.
A partir del 4 de marzo próximo se pondrán en vigor nuevas regulaciones en virtud de las cuales los cónyuges, hijos menores de edad y solteros, así como los padres de ciudadanos estadounidenses que entraron de forma ilegal a EE.UU, podrán esperar dentro del país por su residencia.
Un comunicado difundido este miércoles por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, indicó que las nuevas normas permiten a ciertas personas pedir una exención provisional que les permita permanecer en EE.UU. en espera de que se les legalice su estatus en el país.

De acuerdo con la denominada Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996 y hasta ahora vigente, los familiares inmediatos de estadounidenses sin posibilidad de ajustar su estatus deben salir de EE.UU. y obtener una visa de inmigrante en el extranjero.

La legislación estableció que si los indocumentados habían estado más de 180 días en el país estaban obligados a salir y esperar tres años en el extranjero. Si la estancia era superior a los 365 días el castigo se elevaba a 10 años, al cabo de los cuales debían hacer un trámite para obtener un perdón y poder reingresar a EE.UU.

Según el comunicado, los interesados deberán solicitar una exención a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), mediante el nuevo formulario I-601A, y a la par demostrar que son familiares directos de un ciudadano estadounidense, y que de negársele tal permiso el cónyuge, padre o hijo correspondiente sufriría en extremo.

La nota aclaró que la USCIS no empezará a aceptar tales solicitudes antes del 4 de marzo, y recomendó a los interesados cuidarse de los fraudes que cometen personas no autorizadas para ejercer como abogados de inmigración y que pueden exigirles el pago de dinero por adelantado para tramitar dicha exención.

En marzo del año pasado el gobierno había anunciado que haría modificaciones a la Ley del Castigo para reducir el tiempo que los ciudadanos estadounidenses pasan separados de sus familiares inmediatos a fin de que estos piuedan obtener una visa en el extranjero y convertirse en residentes permanentes.

No hay comentarios: