2 de enero de 2013

Brujos cubanos dispuestos ayudar a Chavez


Los babalawos, manifestaron hoy en La Habana su disposición de ayudar al presidente venezolano, Hugo Chávez, si este lo pide, y añadieron que no han hecho hasta el momento ceremonia alguna por su salud porque no ha sido solicitada.
"Ojalá que él decida tocar la puerta de algún religioso cubano y que dios quiera, permita, la posibilidad de este de poder hacer algo por él", afirmó a periodistas el sacerdote Lázaro Cuesta, uno de los miembros de la Comisión Organizadora de la Letra del Año en Cuba, que hoy divulgó sus predicciones para 2013.


Cuesta resaltó que la Comisión no realiza ningún tipo de ceremonia que no sea solicitada, pero advirtió que "si las personas que tienen que ver" con el problema de salud de Chávez acuden a cualquier sacerdote de "Ifá" en busca de ayuda la recibirá.

"Si el hermano Chávez considera necesitar la ayuda de los sacerdotes religiosos de Cuba y toca a la casa que toque, espero que reciba la ayuda que él venga demandado", indicó Cuesta.

El babalawo precisó que "el problema de Chávez" no aparece en las proyecciones de la Letra del Año porque esas predicciones no son generales para la sociedad y no hablan de nombres ni cargos específicos.

En septiembre de 2011, sacerdotes de la santería cubana y venezolana se unieron en una ceremonia religiosa en La Habana para rogar a sus respectivas deidades por la salud de Chávez, después de que este fue operado de un tumor canceroso en junio de ese año en la isla.

Actualmente, el mandatario venezolano, de 58 años, permanece hospitalizado en La Habana tras la "compleja" operación que le practicaron el 11 de diciembre por la reaparición del cáncer que padece.

No hay comentarios: