10 de enero de 2013

Autorizan a Orange utilizar el 4G LTE

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) autorizó este jueves a la compañía Orange a seguir comercializando el servicio 4G-LTE usando las mismas frecuencias usadas al momento de su lanzamiento en julio de 2012.

La decisión se tomó luego de que la comisión no identificará  ninguna violación a las disposiciones reglamentarias vigentes por parte de la empresa Orange.


Con la misma, se confirma que Orange comercializó de forma correcta el servicio 4G-LTE, haciendo un uso apropiado de sus frecuencias.

Con esta resolución, el nuevo Consejo Directivo del Indotel muestra su compromiso de velar por el uso eficiente del espectro y apuesta a la implementación de nuevas tecnologías para lograr la reducción de la brecha digital en beneficio del desarrollo del país.

Con el lanzamiento del 4G LTE Orange abrió “una nueva era” para el internet en el país, siendo el quinto país de Latinoamérica en ofrecer esta tecnología móvil de clase mundial para todos los dominicanos.

De inmediato, Orange Dominicana informó que el Internet 4G LTE estará disponible a partir de este jueves para los residentes en los sectores Naco, Piantini, Cacicazgos, Bella Vista y Mirador.

Indicó que el servicio puede ser adquirido en las oficinas Orange de Blue Mall, Churchill, Rómulo Betancourt y Torre Orange de la avenida Núñez de Cáceres.

“Externamos nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes y empleados por sus manifestaciones de apoyo y por la confianza que han mantenido en nosotros”, indicó Eduardo Valcarcel, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

Dijo además, que la decisión demuestra la clara visión del Gobierno y del Indotel de promover la libre competencia y la seguridad jurídica, y ratifica el compromiso de Orange de  trabajar con honestidad para llevar lo mejor a sus clientes bajo un marco de respeto de las disposiciones legales y regulatorias vigentes.

No hay comentarios: