10 de enero de 2013

Aun no se sabe cuando abrirán la emergencia del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristobal

El Vice ministro de salud Nelson Rodríguez  dijo que el personal que trabajará en la emergencia todavía no ha sido adiestrado y que debido a que hay muchos directores de departamentos del hospital que cobran pero que por su edad no trabajan deben ser remitidos a Hacienda para que los jubiles y luego producir la designación correspondiente.

El funcionario del área de la salud vino al hospital a cerciorase de las condiciones en que se encuentran las nuevas emergencias y dijo que todavía hay un problema de carácter eléctrico que debe ser corregido por la compañía que hizo los trabajos.
Nelson Rodríguez señaló que también hay una ausencia de personal preparado para asumir esas emergencias debido a que muchos residen en Santo Domingo y no se quieren trasladar a la ciudad de San Cristóbal a prestar los servicios y que la institución e salud quiere que halla un personal que trabaje de manera permanente aquí.
Las emergencias de dicho hospital fueron inauguradas hace casi un año y su precio de construcción fue de mas de 500 millones pesos pero hasta el momentos, las autoridades de salud no han podido ponerlas a funcional.

No hay comentarios: