23 de enero de 2013

Apresan Madre e Hija ofrecían empleos en Australia


María Santos (a) Miledys y Basilia Mármol Santos (A) Luchy  prometian conseguir contrato de trabajo en Australia, alegando que eran amigas personales de varios gerentes de hoteles en dicho país. A cambio de diligenciarles el proceso le pedían la suma de cuarenta y tres mil pesos, RD$43,000.00, a cada uno.

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Tribunal de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, contra María Santos (a) Miledys y presentación periódica a su hija Basilia Mármol Santos (A) Luchy, por estafa y abuso de confianza, en violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.
El JuezJosé Alejandro Vargas, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Roxanna Campusano, quien presentó copias de recibos de envió de dinero, videos y testimonios de las víctimas.
Según narraron los denunciantes, las imputadas María Santos (a) Miledys y Basilia Mármol Santos (A) Luchy le prometieron conseguirles un contrato de trabajo en Australia, alegando que eran amigas personales de varios gerentes de hoteles en dicho país. A cambio de diligenciarles el proceso le pedían la suma de cuarenta y tres mil pesos, RD$43,000.00, a cada uno.
Las víctimas manifestaron en el Tribunal que el dinero entregado era destinado a cubrir los gastos de un seguro de viaje, el envió de los documentos y una proporción para las imputadas como pago por las supuestas labores.
A través de varias llamadas telefónicas a la aerolínea, los denunciantes se percataron de que estaban siendo estafados porque no se registraron las reservas de los vuelos prometidos. Además comenzaron a dudar cuando no se efectuó una supuesta reunión con uno de los gerentes de los hoteles que supuestamente requerían el personal.
María Santos (a) Miledys deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo.
Via Diariodigital.com.do

No hay comentarios: