27 de diciembre de 2012

Suspenden a juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal


El juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Antonio Medrano Quéliz, fue suspendido hoy por los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ), por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El CPJ, presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, suspendió a Medrano Quéliz, hasta tanto concluya la investigación que se está realizando.
El consejo integrado, además, por los magistrados Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, también suspendió a la secretaria del tribunal, Ysabel Milenny Ortíz Sierra.
Se recuerda que el juez Medrano Quéliz, dispuso la prisión domiciliaria al economista Luis Álvarez Renta, y a los ex banqueros Marcos Báez Cocco y Leonel Almonte Vásquez, condenados por fraude bancario, bajo el alegato de quebrantos de salud.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Faustino Pulinario, recusó a Medrano Quéliz, por entender que el magistrado ha sido benigno con los exbanqueros que cumplen sentencia por fraude bancario.
Pilinario entendía que debía ser otro juez que conociera el caso del interno Pedro Castillo, preso en la cárcel de Najayo, condenado por fraude bancario.
En lugar de Medrano Quéliz, fue designado interinamente el magistrado Willys De Jesús Núñez Mejía, actual juez del Tribunal Colegiado de San Cristóbal.
En tanto que en su lugar, fue designado provisionalmente el magistrado Pilades Hernández Méndez, juez actual de la Primera sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de ese mismo Distrito Judicial.

No hay comentarios: