19 de diciembre de 2012

Prohiben el transito de camiones por el Malecón

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó la propuesta de los ediles perredeístas Consuelo Despradel y Waldys Taveras, prohibiendo el tránsito de vehículos pesados en una parte del malecón de Santo Domingo.
De acuerdo a la ordenanza, se prohíbe el tránsito de vehículos pesados en la Av. George Washington, desde su intersección con la Av. Máximo Gómez, en el Paseo Padre Billini, y la Av. Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, hasta su intersección con la calle Juan Parra Alba. 

Los vehículos que no podrán circular por estas vías son los Camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas, los de longitud mayor a los 8.00 metros, los que tengan un ancho que supere a 2.5 metros, los de altura a los 4 metros, los Furgones, los Remolques tipo plataforma (patanas), los Camiones mezcladores de hormigón y las Grúas retroexcavadoras y equipos especiales de construcción.

De manera excepcional y para labores especificas, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, podrá emitir una carta de ruta autorizando el tránsito por las vías a que se refiere el art. 1 de la presente ordenanza de vehículos considerados prohibidos, estableciendo el horario de transito, la labor a realizar y la hora en que podrá transitar y se exceptúan de la presente ordenanza los vehículos de las entidades de socorro y de servicios públicos. 

Los violadores de la ordenanza serán sancionados con multas de 5 y hasta 100 salarios mínimos y de 6 a 90 días de prisión de acuerdo a lo establecido en la Ley 241-66 de Tránsito de Vehículos de Motors y el Art. 118 de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, con esta medida se pretende descongestionar el transito del malecón turístico de Santo Domingo.

No hay comentarios: