3 de diciembre de 2012

Perros clonados atacan humanos en NY


¡Cuidado con los perros clonados! La advertencia está siendo hecha por medios locales, en tanto las autoridades investigan los incidentes, debido a la presencia de los clones de caninos que atacan a humanos y otros animales en el Parque Central de Nueva York, un área recreativa visitada por millones de personas y especies animales durante el año.

La denuncia dice que dueños de los perros clonados, como un hombre de la parte alta de Manhattan que ama tanto a su mascota, que decidió duplicar con un clon a su perro con dos iguales más, pero cuando los lleva al referido parque, los deja sueltos y a su merced, por lo que los canes no tienen control.
Los clones han mordido algunos cachorros y agredido a varias personas, quienes se quejan del problema y critican a la ciudad porque según alegan, los funcionarios correspondientes no están haciendo nada para resolver el problema.
"La ley no tiene dientes", dijo un vecino residente en las cercanías del parque, agregando que la ciudad conoce el problema y no hace nada para enfrentarlo.
Gary Rintel, un maestro de 45 años de edad, quien clonó a su mascota y ahora tiene tres perros idénticos, admite que no respeta la ley de la correa que exige mantener atados por el cuello a los caninos para tener el control.
Dijo que ha pagado $2.000 dólares en multas.
"Si usted fuera un perro, ¿le gustaría vivir con una correa alrededor de su cuello?, preguntó el insubordinado. "No creo que la mayoría de la gente se preocupe por la felicidad de sus perros, a veces, me siento culpable por violar la ley", añadió el maestro.
El perro clonado de Rintel se llama "Astro" y ha aparecido en varios reality shows, donde exhibe su orgullo de haber mandado a duplicar el can. Para ello, explicó el maestro, congeló el ADN del perro dos veces y pagó $140.000 dólares hace cuatro años a un laboratorio para insertar la muestra en el óvulo de un donante que se implantó en una perra madre sustituta.
Así fue como clonaron a Astro del que salió sus pares idénticos "Cosmo" y "Retro" que tienen edades de 3 años y medios.
Los vecinos dicen que los perros clonados se arremolinan frente a edificios de la calle 96 Oeste, por donde persiguen a otros perritos.
"Se ven como leones en la selva, esos clones siempre andan sueltos y libres", dijo un superintendente de uno de los edificios.
"Les llamamos los clones", dijo el dueño de un cachorrito que fue atacado por los clonados. "Cuando traté de impedir el ataque, uno de los clones me mordió en la mano", relató.
Según las reglas del Parque Central, los perros que son paseados allí tienen que estar con sus correas de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Melinda Pillon, una paseadora de perros dijo que ella desató dos perros clonados en julio y estos mordieron a un ciclista.
El profesor defendió a sus "buenos chicos", diciendo que no son una amenaza ni peligrosos. "Son juguetones y amables y siempre los tengo bajo control."
Rechazó la denuncia de que los clones caninos, están atemorizando a personas y otros animales en la parte alta de Manhattan.
Nota de MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios: