10 de diciembre de 2012

Panaderos subirían precio del pan después de navidades

La Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina advirtió que debido a la reforma fiscal una serie de insumos y un incremento en el precio del trigo y otros elementos para la producción de harina, pueden presionar un incremento de precio en el pan.


El presidente del Consejo de Administración, Rafael Antonio Sánchez Villar, dijo que es probable que estos factores afecten el aumento en los costos de producción por lo que habría que plantearse, a partir de 2013, que se haría  con el precio del producto, que es tan importante para la mesa dominicana.

Sánchez Villar, dijo que desde Cooproharina  frente a estos aumentos posibles se mantendrá una atención especial, debido a la incidencia que pueden tener esos incrementos en la economía popular.

“Estaremos atentos a los acontecimientos, a los fines de efectuar los ajustes  que ameriten las circunstancias, para continuar alcanzando objetivos y metas articuladas con las necesidades del sector procesador de la harina.” Dice Sánchez Villar.

Indica que la crisis financiera más dramática que ha ocurrido en el mundo y otros acontecimientos negativos no de menor importancia, trazan las líneas maestras de un  panorama cubierto de sombras.

No hay comentarios: