4 de diciembre de 2012

Ojo con eso !! Atracadores prefieren clientes de bancos


Según el relato de un supuesto asaltante, primero ubican a sus víctimas mientras realizan transacciones en bancos o plazas comerciales y luego las siguen a lugares menos concurridos hasta lograr su cometido.

José Manuel Vidal Feliz, acusado por la Policía Nacional de dispararle en el rostro a la ingeniera Fracina Hungría el pasado viernes, confesó que persiguió a Josefina Bougart Román, de 68 años, desde que salió de un banco en una plaza comercial hasta su casa.
Explicó que junto a sus compañeros vio a Bougart pagar con una papeleta de RD$2, 000, lo que los motivó a seguirla hasta su casa, en el Ensanche Piantini, donde le robaron su cartera la que luego tuvieron que abandonar porque fueron perseguidos por el chofer de la víctima.
Quien los transportó hasta el lugar del asalto se fue, por lo que Vidal Feliz y su compañero de fechorías en la huída a pies interceptaron a Francina para despojarla de su vehículo y poder escapar de la persecución.
Lo lograron, pero luego abandonaron el vehículo en la avenida Gustavo Mejía Ricart, donde abordaron un taxista a punta de pistola, quien logró lanzarse de su vehículo en las proximidades de la avenida John F. Kennedy, llevándose las llaves, aprovechando que se encontraban en un semáforo en rojo.
"Ante esta situación optaron por abordar una guagua del transporte público y dirigirse al sector Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este", según informó la Policía.
Residentes en el Ensanche Piantini se quejaron de la poca presencia policial en la zona y pidieron a las autoridades protección para evitar más tragedias.
Francina revise atenciones médicas en los Estados Unidos donde tratan de salvarle su ojo izquierdo. La visión del derecho la perdió por el impacto de bala.

No hay comentarios: