6 de diciembre de 2012

Kobe Bryant, jugador más joven en llegar a 30 mil puntos en NBA


El alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant se convirtió el miércoles en el jugador más joven que anota 30.000 puntos en la NBA, durante la victoria 103-87 contra los Hornets de Nueva Orleans.

Bryant, de 34 años, necesitaba 13 puntos más para alcanzar esa cifra redonda, y anotó sus puntos 13 y 14 cuando quedaba un minuto del segundo cuarto.
El jugador, que ha participado en 14 ediciones de los All Star, se convirtió en el quinto en lograrlo, después de Kareem Abdul-Jabbar (que logró 38.387), Karl Malone (con 36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419).
"Es un gran honor, por decir poco", dijo esta semana a la prensa Bryant, ganador de cinco títulos de la NBA, sobre la perspectiva de cruzar la barrera de los 30.000 puntos.
"Cuando oyes esos nombres, piensas en la cantidad de jugadores que han jugado a este deporte, y estar en esa compañía es siempre extremadamente, extremadamente especial", dijo.

Cuando se le preguntó si de joven había imaginado en alcanzar ese total, Bryant respondió: "Cuando era un niño, lo único que miraba era el recuento de anillos (de la NBA) porque eso era lo más importante".
"Sabía cuántos tenía Magic (Johnson), sabía cuántos tenía Larry (Bird), sabía cuántos tenía Doc (Julius Erving). Esas son las cosas que más miraba, equipos que ganaban, equipos que tenían éxito", comentó.
"Nunca supe en realidad que esta persona tenía tantos miles de puntos, y esa persona tenía tantos miles de puntos", dijo.
El alero español de los Lakers Pau Gasol, que se quedó en el banquillo por una tendinitis en ambas rodillas, tuiteó: "Felicidades al mejor anotador del planeta, compañero y amigo, Kobe! por unirse al club de los 30.000 puntos! Inmenso logro! #Kobe30K".
Bryant terminó el encuentro con 29 puntos, encestando 10 de 17 lanzamientos, mientras que Dwight Howard, participante en seis ediciones de los All Star, aportó 18 en una victoria que puso fin a la racha de dos derrotas seguidas del equipo y mejoró su historial a 9-10 esta temporada.

No hay comentarios: