14 de diciembre de 2012

Hugo Chávez no sentiría la pierna izquierda

El Mandatario de Venezuela permanece sedado y en condición estable, pero presentó una complicación respiratoria esta madrugada, afirmó el periodista Nelson Bocaranda.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdió la sensibilidad de su pierna izquierda, reveló el periodista Nelson Bocaranda citando a información del equipo médico multinacional que vigila salud del mandatario llanero.


En su web Runrun.es, Bocaranda detalló que Chávez Frías recupera gradualmente su presión arterial,continúa sedado y esta madrugada presentó una complicación respiratoria que se atendió rápidamente.
La red que atiende al mandatario la conforman especialistas de Cuba, España, Brasil y Venezuela.
Estos galenos también serían los de la junta médica que, a inicios de semana, advirtieron que el presidente venezolano quedaría paralítico de las extremidades inferiores si era sometido a una cuarta operación por el cáncer que padece en la región pélvica.
Al respecto, dos periodistas del diario The Wall Street Journal –José De Córdoba y Ron Winslow– consultaron con especialistas sobre el verdadero estado de salud de Chávez Frías, basándose en los síntomas y procedimientos a los que se sometió en este año y medio de convalecencia. Los pronósticos son poco alentadores.
El hecho de que el cáncer haya regresado en dos ocasiones después de someterse a cuatro cirugías, tratamientos de radioterapia y quimioterapia indica que se trata de un cáncer agresivo y que es improbable que tenga cura, dijeron los doctores consultados.
El cáncer abdominal es casi siempre de uno de los siguientes cuatro tipos: la próstata, el colón, la vejiga o unsarcoma, un tumor maligno que surge de tejido conjuntivo como los músculos, los ligamentos o los huesos.
Salvador Navarrete, el exmédico de la familia de Chávez, señaló públicamente que parientes del mandatario le dijeron que se trataba de un sarcoma.
“Cuando se producen los sarcomas en el área de la barriga es bastante dramático. Es muy difícil extirpar todo porque la cavidad abdominal es un entorno muy permisivo para las células de los tumores”, expresó Thierry Jahan, oncólogo de la Universidad de California en San Francisco.

No hay comentarios: