27 de diciembre de 2012

Este jueves llegan 86 deportivos desde EEUU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos informo que este jueves llegan 86 dominicanos repatriados , la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas.


Con la llegada de este grupo, las autoridades estadounidenses cierran las repatriaciones de criollos en el año 2012, que alcanzaron la cifra de cinco mil 131, considerada una de las más altas en los últimos años. Informes de la Embajada de Estados Unidos en el país, entregados a las autoridades de Migración.


Seis agentes federales que escoltarán a los repatriados procederán a entregarlos en el Aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la DNCD, Policía Nacional y otros organismos.
Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros criollos estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, fraudes,  falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales e incendios premeditados.
Algunos cumplieron condenas  entre los ocho, diez y quince años de prisión, en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.
Una vez recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán trasladados a la Dirección General de Migración en el Centro de los Héroes, lugar donde son depurados y enviados a otras instancias oficiales, Policía Nacional, DNCD y DNI.
De acuerdo a los informes, más del 60% de los repatriados  guardó prisión por tráfico de drogas y el restante por acusación de robos, asaltos, asesinatos, fraudes, falsificación y otros delitos.


No hay comentarios: