21 de diciembre de 2012

Estafan a pilas de gente con falsas visas vendían a RD$360.000 pesos


San Francisco Macoris._ Investigadores del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, arrestaron a dos estafadores, quienes vendían visas falsas para Estados Unidos a diferentes personas a las que individualmente les cobraban hasta $360.000 pesos para supuestamente gestionarles la autorización de los viajes en el consulado norteamericano de Santo Domingo.
Los estafadores fueron identificados como Ramón Peralta Javier (Charlie) y Ramón Marcelino Santos, sindicado como cómplice del primero y reclutador de las víctimas.

Los imputados exigían $40.000 pesos por adelantado para supuestamente preparar los documentos requeridos por la oficina consular de Estados Unidos y les aseguraban que tenían conexiones allí, por lo que el visado de paseo estaba garantizado.

Además ponían como condición que si la persona conseguía la visa, debía pagar el resto del total, $320.000 pesos.

Los investigadores dijeron que varios de los estafados, denunciaron a los dos vendedores de las visas falsas, aunque no identificaron a las víctimas que hicieron las denuncias.

Las autoridades confiscaron dos vehículos y decenas de documentos, que serán usados como parte de las evidencias en el proceso judicial.

Entre los documentos falsos hay títulos de propiedad, matrículas de vehículos, certificados de matrimonio, actas de nacimiento, cartas de trabajo, cartas bancarias sobre cuentas y otros.
A Santos y Javier se les impusieron tres meses de coerción en el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte.

Nota de Miguel Cruz Tejada.

No hay comentarios: