20 de diciembre de 2012

En juego medio raro !! Los Toros vencen a las Aguilas

Los Toros perdian cinco por cero y fabricaron un rally de 6 carreras en el noveno. Fanaticos cuestionaron a traves de las redes sociales la forma en que sucedieron varias jugadas.
Una de la mas cuestionada fue cuando, con el empate en segunda bateando Miguel Tejada y dos outs el corredor se quedo parado en la tercera base y todavia peor un tiro a la primera base llego de piconazo y se escapo la pelota.
Los Toros del Este hicieron un rebase espectacular  con seis carreras en el noveno, para lograr una victoria impactante de  6-5  sobre las Aguilas Cibaeñas, que le mantiene firme en su intención de clasificar a la semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano 2012-13.

Perdiendo 0-5, los romanences fabricaron un rally de 6 anotaciones, matizado por un cuadrangular de tres vueltas de Eugenio Vélez y sencillos remolcadores de Pedro Ciriaco y José Constanza y tres errores de la defensa  aguilucha.

Los Toros obtienen su victoria 22 con 27 derrotas, manteniendo el empate en tercer lugar con los Gigantes del Cibao. Las Aguilas perdieron su partido 18, tienen 31 victoria, y se mantienen en el primer lugar.
Los Toros arremetieron en el noveno con un rally   que inició James Romax, quien recibió  transferencia, Eduardo Núñez siguió con hit  por  segunda, Eugenio Vélez  remolcó tres con jonrón por el bosque derecho, Luis Perdomo  entró por Angel Castro y dio transferencia a Mike McDade, el emergente Willis  Otañez  falló por la 53, Pedro Ciriaco  siguió con hit remolcador al left.
José Constanza conectó sencillo al bosque derecho que pifió el defensor de esa posición, anotando la carrera que igualó el choque 5-5. Constanza se lanzó al robo de segunda, el tiro del receptor fue malo y  en un agresivo corrido logró barrerse safe en home, con la carrera   que le dio ventaja 6-5 a los Toros, completando  el gran rebase en la pizarra.
La victoria se la anexó José Lugo, quinto lanzador usado por los Toros, mientras  que el salvamento fue para José Rafael Díaz.  Los aguiluchos tuvieron una salida impactante de Lorenzo Barceló, que dejó a los Toros  sin carreras  en 6.0 entradas,  en  las que cedió cinco hits, ponchó a dos y no transfirió bateadores, pero el relevo aguilucho no pudo  terminar el trabajo cuando  Angel Castro (7) permitió tres carreras  en el inicio del noveno, Wilkins Arias (9) y Luis Perdomo(9) permitieron   que el juego  se le fuera a las Aguilas,  Juan Sandoval (9) concluyó la entrada. Perdomó sufrió la derrota .
Las Aguilas abrieron el marcador en el tercero, cuando Juan Carlos Pérez abrió la entrada con doble por el central, un out después Luna despachó su séptimo cuadrangular de la campaña.
En el cuarto, Oscar Taveras, que se reinsertó en el equipo ,inició con cuadrangular por el bosque derecho, Francisco Peña siguió con doblete por el left,  Efrén Navarro falló con elevado al campo corto Juan Lagares  fue transferido  y Jonathan Villar  remolcó dos con un triple  entre los jardines  izquierdo y central.
Tras la jornada de ayer, la lucha por los dos boletos disponibles para la seme final se mantiene bastante cerrada entre Toros, Giganttes, Licey  y el Escogido, que ayer venció a las Estrellas.

No hay comentarios: