6 de diciembre de 2012

Arrestan a 39 por tráfico de cocaína en Nueva York

Entre los arrestados figuran los hispanos Alexander Galán, Juan Galán, Geraldo González, Ricardo Martinó-Serrano, Oscar Morales, Deborah Oliva, Santos Oliver, Carlos Orta, Jimmy Peña y Lissette Tejeda.

Un total de 39 miembros de tres organizaciones, entre ellos varios hispanos, fueron arrestados y acusados hoy de distribuir cocaína en comunidades al norte de Nueva York, informó la Fiscalía General del estado.


Durante el operativo, en el que participaron varias agencias, las autoridades incautaron más de diez kilos de cocaína, valorada en más de $1 millón, y aseguraron haber desarticulado esas redes de distribución de la droga, que transportaban desde la ciudad de Nueva York y Búfalo para ser vendida en Cortland, Syracuse y Watertown.

La Fiscalía indicó además en un comunicado que los arrestos de la "Operación hacia el sur" fueron resultado de nueve meses de vigilancia que incluyó cientos de horas de escuchas telefónicas.

En los expedientes que se presentaron en corte se acusa a los 39 detenidos de varios delitos, incluido el de operar como gran traficante, venta y posesión criminal de una sustancia controlada y conspirar para cometer esos delitos.

El operar como gran traficante es el único cargo de delito grave de narcóticos en el estado que lleva a una posible condena a cadena perpetua, destaca el comunicado.

Entre la treintena de arrestados figuran los hispanos Alexander Galán, Juan Galán, Geraldo González, Ricardo Martinó-Serrano, Oscar Morales, Deborah Oliva, Santos Oliver, Carlos Orta, Jimmy Peña y Lissette Tejeda.

"Este operativo puso fin a esta mortal cadena de distribución de drogas y ahora los responsables serán llevados ante la justicia", dijo el fiscal del estado, Eric Schneiderman.

No hay comentarios: