10 de diciembre de 2012

AMET Informa Motoristas Son Los Más Violadores De La Ley

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo ayer que el sector motorista es el que comete más violaciones de tránsito en el país, lo que se ha convertido en “un dolor de cabeza” que la entidad pretende superar en su nueva gestión.
Brown Pérez resaltó la urgencia de regularizar el sector, y señaló que en el país existen aproximadamente 1 millón 700 motocicletas registradas. 

Al referirse a los carros de transporte público, los cuales en su mayoría exhiben condiciones de chatarra y no cuentan con los controles establecidos, el director de la Amet sugirió la creación de un registro nacional y único de movilidad, que integre la licencia de conducir, matrícula, placa y otros requisitos, controlado por el Ministerio de Interior y Policía. 

“El Estado debe tener en una base de datos cuántos vehículos tiene el país, conductores licenciados, que regule la conducta del conductor”, señaló Brown Pérez. 

Sobre las cifras de delincuencia, el general de brigada dijo que el 95 por ciento de los casos de atracos y robos son cometidos por motoristas -quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte, según explicó-, de acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional

No hay comentarios: