21 de noviembre de 2012

Tirotean boxeador Macho Camacho en Puerto Rico

El exboxeador Héctor “El Macho” Camacho se mantiene en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras a 12 horas del atentado a tiros que se registró anoche en la zona cercana al centro comercial Plaza del Sol en Bayamón. “La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico no es bueno”, afirmó el director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, a la prensa.
La situación es tan delicada que el deportista se fue en un paro cardiaco a eso de las 4:15 a.m. de hoy, miércoles. “Se fue en paro. Su corazón dejó de funcionar.

Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente”, precisó. Asimismo, comentó que su actividad cerebral es bien baja.

La catalogó entre 4 o 5%. Torres afirmó que Camacho no tiene respuestas al dolor y su presión se mantiene gracias a los medicamentos. Los emergenciólogos y los médicos de trauma son los que atienden la condición de Camacho, ya que los neurocirujanos informaron que ya no tenían nada más que hacer por el exboxeador.

Camacho fue atacado a tiros mientras transitaba por la carretera PR-167 en un Ford Mustang que era conducido por su amigo de infancia Alberto Yamil Mojica Moreno.

Este último falleció en la balacera. Específicamente, el expúgil recibió un disparo en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6 y se le alojó en el hombro derecho.

Además, Torres señaló que el impacto de bala le lesionó la arteria carótida. “La fe siempre la tenemos ahí”, indicó el galeno, al señalar que ha tenido pacientes en peor estado que han logrado sobrellevar un estado clínico como el de Camacho.

No hay comentarios: