15 de noviembre de 2012

Robinson Canó ya es ciudadano Americano

"Es un día de mucho orgullo; ¡Dios bendiga América!", exclamó Canó al jurar por bandera de EEUU  .
La juramentación del estelar jugador que fue retenido por "Los Mulos de El Bronx", se llevó a cabo durante una sencilla ceremonia en una corte de Nueva York.
El estelar pelotero, ganador del codiciado premio Bate de Plata (Silver Bat) por su destacad actuación con el madero en la temporada 2012, se hizo una fotografía con su celular y la subió a su cuenta de Twitter en la que también hizo el emocionado comentario.

"Dios bendiga a los Estados Unidos", añade Canó en su sitio y en otra de las imágenes aparece con una banderita americana y el certificado de su ciudadanía.

La Organización de Béisbol de Grandes Ligas (MLB) le deseó más éxitos y sus buenos deseos para el nuevo dominico americano a lo que Canó respondió lacónicamente: "Gracias chicos".

El sulugger, considerado el mejor segunda base de las Grandes Ligas, tiene 30 años de edad y este año concluyó su octava temporada con los Yankees de Nueva York en la que impuso un récord personal con 33 jonrones, aunque no pudo responder como se esperaba en la barrida que los Tigres de Detroit propinaron a su equipo 4-0 en el campeonato divisional de la Liga Americana.

Héroe de partidos claves casi todos los días durante la temporada regular, se convirtió para gran parte de los fanáticos yankees en un "villano" temporal al promedia un anémico bateo en los juegos claves para no poder llegar a la Serie Mundial de este año.

En el 2013 estará nuevamente en el roster regular con un contrato de 4 años y por $30 millones anual con su equipo.

No hay comentarios: