8 de noviembre de 2012

Por escandalos el dia de la Constitución,le van a entrar a la bebentina en San Cristóbal

El anuncio fue hecho por el gobernador provincial, Julio César Díaz, tras una reunión convocada “de emergencia” en la que participaron autoridades civiles y policiales, a propósito de los escándalos generados por munícipes en toda la parte céntrica de la ciudad durante el fin de semana, a propósito de las celebraciones por el Día de la Constitución.

La comisión quedó integrada por Francia Calderón, procuradora para asuntos de Medio Ambiente, y quien la presidirá; Bienvenido Japa Araujo, secretario general del ayuntamiento del municipio cabecera; Fabio Dionisio Sánchez, director de Medio Ambiente del cabildo, y David Espinal, de Salud Pública.

El grupo tiene la misión de definir las líneas de acción para la elaboración de un plan en contra de los ruidos innecesarios en toda la provincia.

Los inconvenientes credos por la bebentina que se genera en la vía pública en el casco urbano de San Cristóbal, fue planteado por vecinos del parque Piedras Vivas en presencia del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, y el de la Fuerza Aérea, general Ramón Manuel Hernández Hernández.

Calderón dijo que serán sometidos a la justicia los propietarios de negocios y vehículos que compiten al que haga más ruido, en franca violación a las normas.

La funcionaria hizo referencia a la situación ocurrida el fin de semana frente al parque Piedras Vivas, donde cientos de personas se concentraron a ingerir bebidas alcohólicas.
  
De acuerdo a Calderón los bebedores ocupan las aceras y las calles, provocando desórdenes y lastimando el sueño de los vecinos de la zona.

No hay comentarios: