14 de noviembre de 2012

Miles de personas presenciaron el eclipse total de Sol en Australia

Decenas de miles de personas, entre lugareños, científicos, místicos y turistas se congregaron en localidades como Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para presenciar un eclipse total de Sol.
El eclipse total de Sol alcanzó su plenitud alrededor de las 6.39 hora local (20.39 gmt del martes) sumiendo a una zona del norte del estado de Queensland en la oscuridad por poco más de dos minutos.

Este espectáculo fue seguido en vivo por los medios y pudo verse en su momento culmen con claridad, a pesar los pronósticos de mal tiempo en la zona.

Las nubes despejaron el cielo justo a tiempo en Palm Cove, donde los espectadores aplaudieron fuertemente cuando la Luna bloqueó completamente al Sol, según el Sydney Morning Herald (SMH).

"La sensación fue sobrecogedora, la temperatura descendió pero el cielo no se oscureció completamente. Fue como un anochecer", relató a la agencia local AAP desde la ciudad de Cairns, Ben Woodward.

Además muchas aves se quedaron en silencio en ese momento, añadió Woodward.

Algunos aficionados también se montaron el globos aerostáticos para presenciar este fenómeno, que produjo una sombra de unos 150 kilómetros.

No hay comentarios: