5 de noviembre de 2012

Este martes celebrarán el 168 aniversario de la Constitución en San Cristóbal


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias en colaboración con la Gobernación Provincial de  San Cristóbal y el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal organizan varios actos para conmemorar el 168 Aniversario de la Constitución Dominicana.


La información la dio a conocer el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias quien valoró la firma del acta constitutiva de la República como el paso fundamental para convertir el país en un estado de derecho.
Balcácer informó que durante varios días se han estado dictando conferencias sobre la constitución y su devenir histórico en San Cristóbal y Santo Domingo en entidades culturales y educativas dictadas por historiadores y especialistas dominicanos.
El programa que recuerda la firma de la primera constitución de la República Dominicana -el 6 de noviembre del 1844, en San Cristóbal- culmina el próximo martes con un programa que inicia a las 6 de la mañana con una alborada con la Banda de Música Municipal por las principales vías de la ciudad.
A continuación, a las 8:00 de la mañana se realizará el enhestamiento de la Bandera Nacional acompañado de la Banda de Música del Ejército Nacional, frente a la Gobernación provincial.
A las 9:00  se oficiará un Te-Deum en memoria de los Constituyentes de San Cristóbal de 1844, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y de ahí la comitiva que encabezará Balcácer y las autoridades locales irán hasta el Monumento a los Constituyentes a colocar frente a la tarja que les rinde honor, un Ofrenda Floral y toque de silencio.
Como cada año, las instituciones gubernamentales se unen a las entidades escolares y al estudiantado para realizar un desfile cívico-militar en la avenida Constitución.
Los actos culminan con la conferencia “Síntesis históricas de la evolución de la Constitución y la creación del Tribunal Constitucional”, a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara en el Salón de Actos de la Gobernación, a las 6 de la tarde.

No hay comentarios: