21 de noviembre de 2012

En Juicio Popular !! Condenan a Leonel a 20 años de cárcel y 187 mil sombrerazos

El ex presidente Leonel Fernández fue simbólicamente condenado a 20 años de prisión y a recibir 187 mil sombrerazos, por haber sido hallado culpable de corrupción y de provocar el hoyo fiscal que sufre la economía dominicana. 

Los 187 mil sombrerazos equivalen a la cantidad de millones de pesos a que asciende el déficit fiscal dejado por el gobierno de Fernández. 

No obstante, el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que el déficit alcanza el 8.5% del PIB de República Dominicana, lo que signfiica que la suma asciende a más de 200 mil millones de pesos. 

En el simbólico juicio popular llevado a cabo en el parque La Lira de la capital "se decidió que los sombrerazos sean propinados al ex presidente con los sombreros de Margarita Cedeño de Fernández", su esposa y actual vicepresidenta de la República Dominicana. 

A pesar de la lluvia que comenzó a caer a las 6:45 PM, los participantes en el llamado juicio popular no perdieron el entusiasmo, y continuaron coreando consignas para exigir castigo contra la corrupción y el cese de la impunidad, además de oponerse a paquetazo de impuestos recientemente aprobado y promulgado. 

Otros dos juicios se llevaron a cabo. Uno en San Francisco de Macorís y otreo Mao. Valverde, ambos con asistencia masiva.

No hay comentarios: