5 de noviembre de 2012

Antonio Marte dice huelga podría ser peligrosa

El Presidente de CONATRA, Antonio Marte, advirtió que el martes podría haber una jornada “muy peligrosa”, como la del 1984, en el gobierno de Salvador Jorge Blanco.
El dirigente choferil se basó en que hay grupos empresariales detrás de la jornada, la cual la calificó “sin cabeza”.

Entrevistado en el programa “Marte Piantini comenta” por CDN, canal 37 aclaró que los choferes de CONATRA no saldrán a las calles si no hay pasajeros.
“Como institución no nos vamos a pronunciar ni en contra ni a favor”, expresó.
Sobre el impuesto de dos pesos por cada galón de gasoil que el Gobierno pretende aplicar para renovar la flotilla de vehículos del transporte público, Marte indicó que apenas el 25 por ciento de esa cantidad será destinado para tales fines.
Agregó que al año ese gravamen se traduciría en 200 millones de pesos, insuficientes para cambiar los carros chatarras.
De su lado, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figueroa, rechazó la medida.
“Sería un privilegio para el sector transporte que yo, como hombre de la población, no puedo aceptar en medio de la crisis que hay en el país”, expresó.
Reiteró el llamado a la manifestación y aclaró que no se trata de una huelga ni un paro general, sino de una jornada a través de la cual la población expresará, pacíficamente, su rechazo a la reforma.

No hay comentarios: