24 de octubre de 2012

Tormenta Sandy se convierte en huracán y toca tierra en Jamaica


La tormenta tropical "Sandy" se transformó en el décimo huracán de la temporada en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora, mientras está a punto de llegar a la isla caribeña de Jamaica.

El huracán Sandy tocó tierra hoy en Jamaica, donde se reportan fuertes lluvias y ráfagas, inundaciones costeras, carreteras interrumpidas, cortes eléctricos y deslaves.

La decimoctava tormenta de la actual temporada ciclónica se convirtió en la mañana de este miércoles, poco antes de tocar territorio jamaicano, en huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y sus vientos alcanzan los 130 kilómetros por hora (kph), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos.
Las condiciones atmosféricas en esta isla caribeña se deterioraron desde ayer, cuando ocurrieron crecidas de río, caída de árboles y cortes de electricidad provocados por los intensos vientos.

Los pronósticos del CNH indican que el huracán tocará el este de Cuba al caer la tarde de este miércoles y pasará por las islas Bahamas entre jueves y viernes.

Las autoridades de Jamaica cerraron desde esta madrugada los dos aeropuertos internacionales del país y llamaron todos los barcos a puerto seguro.

No hay comentarios: