16 de octubre de 2012

Tormenta Rafael se convierte en huracán, no ofrece peligro para RD

La tormenta tropical Rafael alcanzó la noche de este lunes la categoría de huracán. Tiene vientos máximos de 140 kilómetros por hora y se localiza a 635 kilómetros al sur de Bermuda con movimiento hacia el norte/noreste. 


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín de las 9.00 GMT de hoy que "Rafael" se encontraba a 630 kilómetros al sur del archipiélago de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora. 

El huracán se encuentra en la latitud 26,6 grados norte y longitud 65,0 grados oeste y los meteorólogos del CNH pronostican que el sistema tropical "debería pasar esta tarde al este de las Bermudas", girar hacia el noreste y comenzar a debilitarse en la mañana del miércoles.  

Se mantiene un aviso de tormenta (paso de sistema en 36 horas) para las Bermudas. Las marejadas generadas por "Rafael" afectarán en las próximas 48 horas las Bermudas, las playas del este de las Bahamas y zonas de la costa este de Estados Unidos, advirtió el CNH. 

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 9 huracanes, incluyendo a "Rafael".

No hay comentarios: