9 de octubre de 2012

Queman tres patanas de dominicanos en Haití

En momentos que el presidente Danilo Medina se encuentraba reunido con el jefe El de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández, un grupo de haitianos realizaba una revuelta popular en el poblado Oliver Te de Haití, destruyendo propiedades del comercio hacia esa parte de la isla.

Según reportes de las autoridades apostadas en la frontera que pudieron indagar sobre los hechos, los haitianos protestaron por el alto costo de la vida en la vecina nación, donde además fueron semidestruidos otros 16 vehículos de nacionales haitianos.
La acción que se inició en la carretera que conecta la frontera de Juana Méndez con Dajabón, por lo que se mantiene paralizado el transporte entre los ambos países que comparten la isla Hispániola o Quisqueya.
Los chóferes de las patanas incendiadas y saqueadas fueron identificados como Jorge David Peña, Plinio Peralta Sosa y Juan Luís de la Rosa Martínez, y se encuentran bajo protección de la Misión deestabilización de las Naciones Unidas en Haití, mejor conocida como MINUSTAH.
Las fuerzas de la MINUSTAH tratan de contener la ira de los haitianos en contra del gobierno del presidente Michael Martelli.
Los comunitarios de Oliverote, a 25 kilómetros de la frontera con Dajabón, iniciaron sus protestas en contra de los apagones, la falta de alimentación, que baje el costo de la vida y que haya mejores condiciones sociales, humanas y de infraestructura, según se informó.
Las Fuerzas Armadas Dominicanas, apostadas en la frontera se mantienen atentas a la acción de los haitianos como forma de prevenir cualquier incidente que pueda afectar nuestra nación.

Fuente/Municipioaldia.com

No hay comentarios: