22 de octubre de 2012

Onda Tropical tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón


Meteorología informó que persiste una onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizada sobre el Mar Caribe y el Suroeste de la isla, presenta altas probabilidades (90%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, se espera que se mueva lentamente hacia el Oeste/Suroeste y se torne casi estacionaria al Sur de Jamaica, provocando  aguaceros dispersos con tronadas y en ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Noroeste, Sureste, Noreste y la Cordillera Central.
Meteorología vigila  la evolución y desarrollo de un área amplia de baja presión sobre el Mar Caribe y el suroeste  del país. Por tal razón, se mantiene la recomendación a los residentes cercanos a ríos arroyos y cañadas en las provincias Barahona, Bahorúco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, por los aguaceros que se han producido y que continuarán produciéndose en zona vulnerables, posibles desbordamientos de Ríos, inundaciones, así como deslizamiento de tierra.
Para este martes, se espera un notable incremento en la intensidad de los aguaceros en la medida que el campo nuboso  que acompaña a la baja presión, se acerque a nuestro territorio, próximo a las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.     

No hay comentarios: