21 de octubre de 2012

Ojo a punto de formarse un nuevo ciclón tropical


Una onda tropical que se encuentra al oeste-suroeste de Haiti, está asociada a un sistema de baja presión, y muestra altas probabilidades (70%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.


El amplio campo nuboso que se desprende de una activa onda tropical localizada al oeste/suroeste de Haití con lento desplazamiento hacia el oeste, seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados ubicados hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Para este lunes y el martes, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que la actividad de aguaceros y tronadas continuará sobre la isla, hacia la región suroeste, Cordillera central y la zona fronteriza.
Se vigila el desarrollo y evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos 1520 kilómetros al Este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Esta actividad tiene un potencial medio (30%) para desarrollarse en ciclón tropical.

No hay comentarios: