19 de octubre de 2012

Meteorología: Fin de semana será con aguaceros por vaguada


Meteorología (Onamet) informó este viernes que el cielo amaneneció medio nublado hacia el Centro y la porción Noreste y Este del país, provocando así aguaceros que comenzarán a sentirse desde las primeras horas en la mañana.

Onamet indicó que estas precipitaciones se deben a una vaguada localizada al Sureste de nuestro país con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

"Concentraciones nubosas con aguaceros y tronadas se observan en algunas localidades ubicadas sobre el litoral Costero del Caribe y la provincia La Altagracia. En el resto del país, el cielo está despejado a parcialmente nublado", precisó la Onamet mediante un comunicado.  

La entidad meteorológica dijo que, pasado el medio día, habrá un incremento en los aguaceros, producto de la combinación del viento del Este, la humedad y los efectos orográficos, los mismos, unidos a la vaguada, continuarán provocando actividad lluviosa con tormentas eléctricas hasta bien entrada la noche, sobre Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal, Monte Plata, Santiago y áreas vecinas.

Asimismo, la Onamet dijo que, para el fin de semana, desde bien temprano en la mañana la vaguada estará generando aguaceros sobre el litoral costero caribeño, y después del medio día se incrementará la actividad lluviosa hacia el Suroeste y la zona Fronteriza, así como también sobre la Cordillera Central y el Centro del país. 

No hay comentarios: