22 de octubre de 2012

Los Heat de Miami son favorito para esta temporada

Los Heat de Miami y su alero estrella LeBron James son los favoritos a repetir en el 2012 los más codiciados títulos en la NBA, según la opinión de siete entre diez gerentes generales de los equipos que disputarán la Liga. 


Los Heat llegan a la nueva temporada como un equipo que en teoría es más completo que el que se coronó campeón en la pasada con una plantilla encabezada por James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh y conocida como los Beach Boys. 

Según la encuesta anual que publica la página en internet de la NBA, el 70 por ciento de los gerentes generales de los equipos cree que los Heat repetirán como campeones. 

Los Angeles Lakers, reforzados para esta Liga con el base Steve Nash y del pívot Dwight Howard, ocupan el segundo lugar con el 23 por ciento de las preferencias y los Thunder de Oklahoma City, que la pasada temporada perdieron 4-1 en las finales con los Heat, son terceros con un 7 por ciento. 

Con 29 de 30 votos posibles, dado que el encuestado de un equipo no puede votar por el suyo, los Heat también acaparan el favoritismo en la lucha por el título de la Conferencia Este. 

La franquicia de Miami le dio su voto a los Celtics de Boston. En la Conferencia Oeste, los Lakers ganan para llegar a una probable final de la NBA en el 2013 con los de Miami, pero con el 60 por ciento de los votos. 

 El pulso por ser el jugador más valioso (MVP) dejó a James con un 67 por ciento de los votos de los gerentes generales. El 30 por ciento fue para el alero Kevin Durant, de los Thunder. Los encuestados destacaron que James les impresionó en la posición de ala-pívot durante las finales ante los Thunder. 

Además, James también fue elegido por séptimo año consecutivo como el mejor alero, o número tres de la Liga. 
En la selección del más importante en la posición de ala-pívot, o número 4, terminó en el tercer puesto. 

Le superaron Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota; y el alemán de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki. El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, ha insinuado la posibilidad de que esta temporada James juegue más como ala-pívot y Bosh lo haga de número cinco, o pívot. 

El alero Anthony Davis, seleccionado por los Hornets de Nueva Orleans como el número uno en el pasado sorteo universitario, recibió el 77 por ciento de los votos para Novato del Año. 


El segundo, con el 20 por ciento en las preferencias es el base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, que se ha convertido en el novato que más impresionó en la pretemporada. 

Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, que fue proclamado el mejor entrenador en la temporada 2011-2012, vuelve a ser el favorito entre los gerentes generales. 

El 62 por ciento señaló a los Nets de Brooklyn como el equipo que mejor reforzó su plantilla. Los Nets, que cambiaron su sede en New Jersey por Brooklyn, traspasaron al escolta Joe Johnson a los Hawks de Atlanta y retuvieron al base Deron Williams, el jugador franquicia que al final no aceptó la oferta de los Mavericks. 

También mantienen en filas al pívot de origen cubano Brook López y a Gerald Wallace.

No hay comentarios: