25 de octubre de 2012

Gigantes de San Francisco ganan primero de la Serie Mundial

Tres golpes kilométricos del antesalista venezolano Pablo Sandoval sepultaron a los Tigres de Detroit, pero fue uno corto y de suerte que encaminó a los Gigantes de San Francisco a ganar el primer partido de la Serie Mundial del 2012.



Sandoval conectó el segundo de sus tres jonrones-- esta vez con un compañero a bordo-- en la tercera entrada para liderar el triunfo de San Francisco 8-3 sobre Detroit en el AT&T Park. Con ese batazo, los locales aumentaron su ventaja 4-0 contra el estelar Justin Verlander y en lo adelante se jugó simplemente para completar el programa.

San Francisco ganaba 1-0 con dos outs y las bases limpias en el tercer episodio, cuando el jardinero puertorriqueño Angel Pagán bateó una rolata suave por tercera base, que golpeó la almohadilla y se desvió al jardín izquierdo, justo cuando el venezolano Miguel Cabrera se dirigía a atrapar la pelota. El venezolano Marco Scutaro siguió con un sencillo por el medio que remolcó a Pagán y Sandoval bateó jonrón.

"Claro, claro, eso cambió el juego", dijo el relevista dominicano Octavio Dotel. "El hecho de que una bola tan lenta vaya donde Miguel, que Miguel casi tenía posesión y le da a la base y se desvía, y luego viene Scutaro y da el hit para el medio y después Sandoval la saca", agregó.

"Esa pequeñez dijo muchas cosas en el resultado que tuvimos en el partido", dijo Dotel.


"Además de batear y anotar carreras, hay que jugar buena defensa y ellos hicieron todo bien", dijo Miguel Cabrera, quien bateó de 3-1 con un boleto para extender a 21 su cadena de partidos de postemporada todos con Detroit-- alcanzando bases.


"El rodado que me dieron a mí que golpeó la base, pienso que ahí se abrió la puerta para muchas carreras. Después de ese batazo todas las cosas se vieron a favor de ellos", agregó el ganador de la triple corona de bateo de la Liga Americana.

Pero aparte del golpe de suerte, San Francisco movió rápido sus bates contra cinco lanzadores de los Tigres, incluyendo el estelar Verlander. Las ocho carreras del miércoles son la décima mayor cantidad de un conjunto de la Liga Nacional en el primer encuentro de un clásico de otoño.


Sandoval, quien bateó de 4-4 con cuatro impulsadas, se convirtió en el cuarto pelotero que conecta tres cuadrangulares en un partido de la Serie Mundial. El legendario Babe Ruth lo hizo en los juegos cuatro de la ediciones de 1926 y 1928 con los Yankees de Nueva York; Reggie Jackson en el sexto choque de 1977, también con los Yankees, y el dominicano Albert Pujols en el quinto choque del año pasado, con San Luis.


Scutaro bateó de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas para extender a 11 su racha de juegos con imparables en la postemporada 2012, empatando el récord de San Francisco con Irish Meusel (1921-22).

El dominicano Jhonny Peralta bateó jonrón de dos carreras, su tercero de los playoffs, por Detroit.

Verlander, el reinante Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana permitió dos de esos jonrones y cinco carreras en cuatro entradas. En tres aperturas en la Serie Mundial, Verlander tiene efectividad de 7.20.

No hay comentarios: