4 de octubre de 2012

Facebook cobrará por promocionar fotografías y post

Facebook ha encontrado la manera de cobrar a los usuarios por utilizar la red social, o por lo menos a aquellos que quieran ser más populares, con Promote Post.



Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero Facebook podría hacer mucho dinero con su nueva propuesta de cobrar siete dólares por promocionar aquellos post que no hayan tenido tanta repercusión como al usuario, o empresa, hubiera querido.
La característica se llama “Promote Post” y se está probando con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos a los que se cobra siete dólares por promocionar una imagen o un anuncio. Por el momento la compañía dice que se trata de un experimento, aunque se estudian diversos precios.
En un post de la compañía se explica que la nueva opción se ha unido a las de Me Gusta, Comentar y Compartir que pueden verse habitualmente en una imagen o post.
Facebook no ha querido ofrecer información sobre cuántos de sus 166 millones de usuarios de Estados Unidos están probando la nueva propuesta, que además está restringida a los que tienen menos de 5.000 amigos y suscriptores.
Facebook ya ofrecer la opción de pago para promoción de post a una amplia audiencia, pero ahora quiere ofrecérsela a todos sus usuarios, y rondando los 1.000 millones, las opciones de generación de ingresos de la compañía se han multiplicando, aplazando quizá a los accionistas que se vieron defraudados durante las semanas –y meses, posteriores a la salida a Bolsa de la compañía.
Los Promote Post no son la única prueba que está haciendo la red social, que hace unos días anunciabaFacebook Gifts, un servicio para enviar regalos físicos.

Fuente/itespresso.es

No hay comentarios: