29 de octubre de 2012

Estudiantes de la UASD se encadenarán y piden renuncia del Rector


El ambiente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se mantiene tenso, luego de que los estudiantes que caminaron desde Santiago hasta la sede central de la alta casa de estudios, no obtuvieran respuesta de las autoridades al reclamo de los bachilleres que exigen la reposición de ocho compañeros que fueron expulsados y la eliminación del incremento de los créditos educativos y otros 51 servicios estudiantiles.

En ese sentido, el dirigente estudiantil Rafaelito Valenzuela, informó que debido a la actitud de las autoridades a partir de hoy se encadenarán en la explanada de la rectoría y se declaran y en huelga de hambre.
“Ante la incapacidad de las autoridades para resolver los inconvenientes en contra de las expulsiones abusivas en contra de nosotros los dirigentes estudiantiles y después de caminar 157 kilómetros a pie, desde Santiago y el rector burlarse de nosotros, hemos decidido encadenarnos hasta que sea  resuelto este incoveniente”, dijo Valenzuela.
Precisó que si el rector, Mateo Aquino Febrillet, no tiene la capacidad de dirigir la universidad debe renunciar, al tiempo que manifestó que necesitan que se les permita a los estudiantes expulsados continuar sus estudios.
Sostuvo que esta mañana la seguridad de la UASD intentó quitarle los candados a los estudiantes para evitar que se encadenaran frente a la rectoría.

No hay comentarios: