25 de octubre de 2012

En Azua un tornado deja varias viviendas sin techo

Un tornado se produjo esta madrugada en Azua afectando a varios sectores de esa ciudad entre ellos La Bombita, Lo Parceleros, La Placita, Los Acostados, Juan Pablo Duarte, entre otros.



El fenómeno derribó más de 20 postes del tendido eléctrico lo que provocó averías en toda la ciudad.
También varios árboles fueron derribados, algunos cayeron encima de viviendas lo que provocó que más cien casas quedaran sin techo.
La señora Fortuna Beltré de León, residente en el sector La Bombita, dijo que salvó la vida de su hijo de milagro porque encima de su residencia cayó un árbol y tuvo que sacarlo rápidamente de allí.
Por esta misma causa, otro joven familiar de Beltré de León recibió golpes en la cabeza pero se encuentra estable.
En tanto que las comunidades de Padres Las  Casas, El Rosario, Las Llallas arriba y abajo, Proyecto 2-C, Puerto Viejo, Rancherías, entre otras, están incomunicadas debido a que el aproche de un badén del Rio Viajaca colapsó.
Mientras que el gobernador de Azua, Luis Vargas, dijo que es un fenómeno extraño que nunca había ocurrido en esta ciudad.
Indicó que diferentes instituciones como Obras Publicas junto a los organismos de socorro han tenido que realizar trabajos de auxilio en las zonas afectadas. Señaló que están esperando que bajen las aguas de los ríos para intervenir algunos lugares y así auxiliar a sus residentes.
Vargas junto al ingeniero Guillermo Comas, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, supervisaron las áreas afectadas.
El gobernador señaló que en un máximo de tres meses, cuando bajen las aguas, los residentes de Azua tendrán el puente del Rosario habilitado.
Indicó, además, que está a la espera de más ayuda de los comedores económicos de la Presidencia de la República para las familias afectadas  que están siendo asistidas.
Mientras que Edesur informó que los circuitos eléctricos, de 24 horas, en algunos sectores están restablecidos pero que todavía esperan la autorización del Centro de Operaciones de Emergencias para activarlos.

No hay comentarios: