11 de octubre de 2012

Dos muertos en derrumbe edificio en Miami

Al menos dos personas murieron por el derrumbe de un garaje en el recinto oeste del Miami-Dade College en el Doral.


Dos personas murieron, otra sigue atrapada en estado grave y nueve quedaron heridas por la caída de un estacionamiento en construcción este miércoles en el campus del Miami Dade College, en Doral, a las afueras de Miami (EE.UU.).

Médicos y bomberos luchaban la tarde de este miércoles por salvar la vida de uno de los trabajadores de la construcción que permanece semienterrado bajo los escombros, dijo Griselle Marino, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, en Florida.

Marino explicó que este hombre se encuentra atrapado de la cintura para abajo entre los escombros del estacionamiento de cinco pisos en construcción que se desplomó en la zona citada.

"Su situación es crítica, está atrapado de la cintura para abajo. Hay mucho polvo y escombros", lo que entorpece las labores de rescate del trabajador, precisó Marino, quien indicó que los médicos se encuentran junto al hombre tratando de mantenerle con vida.

"Tiene que ser toda una estrategia cómo mover los escombros para no causarle más daño", apuntó.

Nueve trabajadores heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, precisó.

El suceso se produjo la mañana de este miércoles, cuando la estructura de una sección del garaje de cinco plantas de cemento en construcción se hundió rápidamente.

En el momento del hundimiento de la estructura no había ningún estudiante universitario en su interior, sólo trabajadores.

Las imágenes aéreas transmitidas esta mañana por 'WSVN-Ch 7' del garaje mostraban una masa de escombros de cemento y equipo de construcción, así como varios trabajadores recibiendo asistencia médica en el exterior.

Los bomberos del condado de Miami Dade se desplazaron con perros especiales hasta el lugar para las labores de rescate. 

No hay comentarios: