14 de octubre de 2012

Declaran alerta verde por tormenta Rafael

Prohíben el uso de playas en toda la costa norte, así como también, los deportes acuáticos y actividades recreativas en áreas de playas,  a las embarcaciones a permanecer en puerto.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este sábado alerta verde para las provincias costeras desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por viento y olas anormales, provocados por los efectos de la tormenta tropical Rafael.

COE prohibió el uso de playas en toda la costa atlántica así como también, los deportes acuáticos y actividades recreativas en áreas de playas  y llamó a los usuarios de todas las embarcaciones a permanecer en puerto, mientras que recomendó a los residentes en zonas bajas costera del atlántico norte estar atentos al estado del mar por posibles inundaciones costeras.

El fenómeno natural se desplaza hacia el Noroeste a unos 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Localmente, las condiciones del tiempo estarán regidas por la combinación de una vaguada en altura  y el arrastre de humedad provocado por el viento predominante del noreste. 

Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la  zona fronteriza.

No hay comentarios: