18 de octubre de 2012

Brillan las Estrellas - derrotan al Licey


Junior Lake conectó un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales vencieron el miércoles 9-8 a los Tigres del Licey, con lo que mantienen su foja invicta en el béisbol invernal dominicano.
 
Lake la sacó del terreno con un compañero en base en la parte alta de la séptima entrada, batazo con el que las Estrellas mejoraron su foja a 3-0 en la campaña.
 
Fue una noche de muchos toletazos y poca efectividad de los lanzadores de ambos equipos, que se combinaron para permitir 24 imparables.
 
Junto a Lake, que produjo tres anotaciones en total en el encuentro al batear de 5-2, Denis Phipps ligó de 4-2, con tres anotadas y una remolcada. Félix Pie y Todd Linden agregaron dos imparables cada uno en la victoria oriental.
 
El triunfo fue para el relevista Stolmy Pimentel (1-0) tras lanzar dos entradas en las que no permitió anotaciones y sólo otorgó un boleto, al tiempo que recetó un ponche. El estadounidense Brandon Klosse retiró el noveno episodio sin problemas para conseguir el rescate.
 
El jardinero cubano Leonys Martin disparó un kilométrico cuadrangular y terminó de 4-2, con dos anotadas y cuatro empujadas. Anderson Hernández también contribuyó con un doble y un par de remolcadas para el Licey, que ha perdido dos juegos seguidos luego de ganar en la fecha inaugural.
 
La derrota fue para el estadounidense Chad Bell (0-1), que sólo aguantó dos tercios de entrada y fue castigado con tres hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.
 
En La Romana, Marcell Ozuna disparó cuadrangular de tres anotaciones en la octava entrada para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria de 4-1 sobre los Toros del Este.
 
Ozuna le sacó la pelota del parque al relevista José Rafael Díaz con dos compañeros a bordo. Con su triunfo, los Gigantes igualaron su foja en 1-1.
 
La victoria fue para el relevista Erik Davis (1-0), mientras que el revés se lo llevó Díaz (0-1) al permitir tres anotaciones.
 
El partido entre los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas, donde debutaría el derecho Bartolo Colón, fue suspendido por lluvia y no se informó cuándo se disputará.
 
El jueves se enfrentan los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao para reponer el encuentro que se suspendió el martes debido a la lluvia.
 
Nota de Dionisio Soldevila

No hay comentarios: