17 de octubre de 2012

Anabell Alberto y decenas de mujeres marcharon vestida de novia contra la violencia


La comunicadora y abogada Anabell Alberto encabezó la marcha, recordando que tres de sus grandes amigas han sido víctimas de violencia por parte de sus respectivas parejas.
En la marcha también estuvo Leyla Mejia

"Denuncio la violencia en conjunto, no solo de la mujer, y esto es algo que siento porque me ha tocado de cerca", sostuvo.

"La Marcha de las Novias" se realiza desde hace varios años en honor a la dominicana Gladys Ricart, quien fue asesinada por su pareja el día de su boda (el 26 de septiembre de 1999), en Nueva York.

Vestidas de novia, pero con velos negros como señal de luto, así marcharon esta mañana decenas de estudiantes, maestras y otras mujeres en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para levantar una voz de paz contra la violencia hacia la mujer.


"Esta marcha es para llevar un mensaje de paz. El que ama no hace daño", sostuvo la profesora de Derecho de Familia, Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la actividad.


Pancartas con mensajes como "No soportamos más tanta violencia y criminalidad" acompañaron a las manifestantes durante el recorrido que duró aproximadamente 20 minutos.


Realizar esta manifestación pacífica en la universidad es uno de los pasos para contribuir, desde la formación académica, según la directora de investigación de Género de la UASD, Agnes Milquella Mateo.

No hay comentarios: