25 de octubre de 2012

A celebrar el día de la Constitución en San Cristóbal


El gobernador Julio César Díaz anunció el montaje  de la celebración del 168 aniversario de la firma de la Carta Magna de la Nación, y llamó a la población a integrarse a la mismas.
Señalo que el Presidente Danilo Medina Sánchez ha sido invitado a todos los actos.

Explicó que el próximo seis de noviembre a las 8:00 de la mañana en el edificio de la Gobernación será el izada la Bandera Nacional al ritmo de las notas del Himno Dominicano a cargo de la banda de música de las Fuerzas Armadas.
Adelantó que a las 9: 00 será efectuado un tedeum en la iglesia Corazón de Jesús, donde luego de la firma de la Constitución, los constituyentes acudieron a una misa, un seis de noviembre del 1844.
Díaz agregó que se depositará una ofrenda floral en el busto de Duarte en el parque 6 de Noviembre, ubicado frente al Ayuntamiento.
Habrá un desfile de estudiantes de los diferentes planteles escolares y colegios privados, quienes estarán acompañados del batton ballet del cabildo y otros 15 de distintas provincias de la región sur del país.
Manifestó que el Tribunal Constitucional, encabezado por su presidente Milton Ray Guevara, sesionará en el salón de la Gobernación, donde también dictará una conferencia sobre la Constitución de la República.
Agregó que en la plaza de los constituyentes, a la entrada de la ciudad, en la avenida Libertad habrá un acto cultural, donde estudiantes del colegio Adventista ofrecerán un drama simbolizando a los constituyentes.
Los inician el 29 de este mes y este día el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, disertará sobre la firma de la Carta Magna de la Nación.

Nota de Omar Furmet

No hay comentarios: