25 de septiembre de 2012

Queseto !! En México -Diputado fue asesinado por su suplente

El autor intelectual del crimen de Eduardo Castro Luque, ultimado a balazos el pasado 15 de septiembre, fue Manuel Alberto Fernández Félix, que aspiraba a quedarse con el cargo. 


La Fiscalía del estado de Sonora informó este martes que "sobre la base de las investigaciones, se logró establecer la presunta responsabilidad del suplente del legislador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI)", quien fue asesinado hace diez días en la puerta de su casa en Ciudad Obregón. 

El suplente del legislador, Fernández Félix, mandó a matar a Castro Luque porque de esa forma "ocuparía su puesto como diputado local", agregó el organismo al precisar el móvil del crimen. 

Fernández Félix contrató a cuatro cómplices, entre ellos el autor material, a quien le pagó 40.000 pesos (unos 3.000 dólares) por dispararle al diputado, según la Fiscalía. 

Al asesinato de Eduardo Castro Luque, se sumó el de otro legislador, Jaime Serrano Cedillo, también del PRI, un día después en Nezahualcóyotl, en el estado de México. 

La semana pasada, la Fiscalía del estado de México detuvo a la esposa de este diputado, quien según las indagatorias le asestó las heridas durante una disputa conyugal.

No hay comentarios: