16 de septiembre de 2012

Prohíben consumo azúcar crema por contener arena

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), dijo que el producto “no está apto para el consumo doméstico”, según una comunicación remitida por el Ministerio de Salud Pública a la empresa importadora.


Detalla que sólo en el mes de agosto, Proconsumidor recibió 15 denuncias de consumidores y comerciantes indicando que dicha marca de azúcar contenía arena.

Explica que “en dos reportes de análisis de esta azúcar se reporta que presenta un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa”.

“Sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y  oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas”, dice la parte explicativa.

“El carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras”, agrega.

De acuerdo al organismo oficial, “Casa CHEPE, S.R.L.” importó 14 mil toneladas métricas de esta azúcar en julio.

En tanto que la importadora habría informado, según Proconsumidor, “que ya había recibido devoluciones del azúcar en las presentaciones de fundas de 2 y 5 libras de algunos supermercados grandes y otros establecimientos comerciales; también había recibido quejas de propietarios de almacenes y colmados”.

Proconsumidor hace saber que la referida empresa se comprometió a retirar del mercado el producto ya colocado.

No hay comentarios: