11 de septiembre de 2012

Miles de portales fuera por Hackeo a GoDaddy


La compañía de web hosting GoDaddy experimentó durante la jornada de hoy inconvenientes en su servicio que causaron la caída de cientos de miles de sitios web que depende de la plataforma.
La primera señal de alarma fue encendida por la propia compañía, que en su perfil de Twitter publicó la siguiente advertencia: “Hola a todos, somos conscientes de los inconvenientes que están teniendo las personas con nuestro sitio. Estamos trabajando en ello”.
La gigantesca caída, que también afectó a las cuentas de correo de GoDaddy, habría sido causada por un hacker que vía Twitter aseguró ser el autor de la misma
Identificado en la red social de microblogging como @AnonymousOwn3r, el atacante anónimo se atribuyó la acción, titulándola “Operación Tango Down”,  aclaró que actuó por su cuenta y desligó de toda responsabilidad al colectivo “hacktivista” Anonymous (quien, igualmente, lo felicitó por el bloqueo).
El misterioso “justiciero”, que habría actuado contra GoDaddy por el apoyo que está dio a las iniciativas PIPA y ACTA, se jactó de haber desactivado con este ataque “el 99% de internet”. 
Por el momento, la web de GoDaddy y las de miles de clientes que utilizan sus servicios continúan bloqueadas, lo que ha puesto en vilo a gran parte de la comunidad de internet.

No hay comentarios: