27 de septiembre de 2012

Igualito que alla !! Venden gasolina RD$5.00 menos con autoservicio

Desde hace un tiempo tres estaciones de gasolina Nativa ofrecen descuentos a sus clientes que van desde RD$2.00 a RD$5.00 por galón, si el cliente se toma la “molestia” de pagar en las oficinas y luego echar el carburante. 
En las estaciones donde se ofrece el descuento hay uno o dos empleados por si acaso el cliente desea el despacho de manera normal, sin disfrutar de la gracia. 

De lo contrario, la persona debe desmontarse del vehículo, ir a la oficina, pagar a la cajera la cantidad de galones y el tipo de combustible que desea y automáticamente se le indica que ya la manguera está disponible para despachar el producto. 

Según las explicaciones ofrecidas a través del Departamento de Controles Internos del Grupo Credigas, la iniciativa que están implementando en sus gasolineras está basada en la mercadotecnia de los Estados Unidos, donde la gran mayoría de las estaciones de expendio de combustibles son autoservicios.

Indican que como se trata de un autoservicio el beneficio que se obtiene por no tener empleados es compartido con los clientes.

Con esta estrategia, la empresa se ahorra entre cinco y ocho empleados que requieren en las estaciones para servir y cobrar el combustible. 


Las estaciones donde funciona el autoservicio están ubicadas en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, carretera Mella y la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este. 

En esta última, el sistema funciona totalmente automatizado y en un lugar apartado hay un dispensador de combustible para quienes pagan con tarjeta de crédito, pues las rebajas sólo aplican para pagos en efectivo. 

Nota de Yanet Beltré
Via El Caribe.com

No hay comentarios: