23 de septiembre de 2012

Hanley Ramírez jugará pelota invernal en RD


Hanley Ramírez planea jugar pelota invernal en República Dominicana y Don Mattingly, el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, lo apoya.
"Sí, hablé con el mánager y me dijo que sí. Ahora vamos a decidir desde cuando", dijo Ramírez el sábado a ESPNdeportesLosAngeles.com en el Great American Ball Park de Cincinnati.

"Le dije a Mattingly y él me preguntó que en qué quería trabajar. Después que le expliqué me dijo que sí", apuntó Ramírez, quien no juega pelota invernal desde la temporada 2006-07.
Ramírez, quien pertenece a los Tigres del Licey en la liga dominicana, intentó infructuosamente jugar en los últimos años, pero fue impedido por los Marlins de Miami, cuyo propietario, Jeffrey Loria, no es partidario de la idea de arriesgar sus peloteros una vez son regulares en Grandes Ligas.
Pero ahora que Ramírez juega con los Dodgers, una de las organizaciones más afines al béisbol caribeño, la historia podría ser diferente.
"Hablamos de quiere jugar, no sé si jugará. Creo que es bueno para los jugadores, obviamente haciendo las cosas bien y con supervisión", dijo Mattingly.
Ramírez, el campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2009, apenas batea .252 esta temporada, aunque tiene 24 jonrones y 90 carreras impulsadas en 146 partidos con Miami y Los Angeles. El torpedero atribuye a su hombro izquierdo reparado parte de la culpa para sus bajos promedios de los últimos dos años.
"No me gusta poner excusas, pero tenía el hombro muy débil el año pasado, razón por la que tuvieron que operarme", dijo Ramírez, quien batea .298 en su carrera, pero apenas .245 (224 hits en 916 turnos) desde abril del 2011. El quisqueyano fue sometido a una cirugía abierta para reparar el hombro en septiembre del año pasado.
"Primero voy a descansar el hombro operado, ese es el punto primordial que tengo en la mente, descansar el hombro sin hacer pesas ni otra cosa, lo necesito", dijo Ramírez. "Luego a jugar invierno para usarlo como preparación para el Clásico Mundial", agregó.

Nota de Enrique Rojas
Espndeportes.com

No hay comentarios: