29 de septiembre de 2012

Este Lunes inicia " El Mes de la Reforestación"


Durante el Mes de la Reforestación se sembrarán plantas nativas y endémicas de las variedades Caoba, Pino criollo, Cedro, Roble, Ceiba, Cabirma, Juan Primero, Mara, Guayacán, Candelón, Olivo, Almendro y Nogal.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó a la ciudadanía a sumarse a las distintas brigadas de reforestación organizadas por el Plan Quisqueya Verde con motivo de iniciarse este lunes 1 de octubre “El Mes de la Reforestación”.
Bautista Rojas Gómez invitó a las empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil a ser parte de la meta que se ha propuesto el gobierno en los primeros 100 días, de plantar cuatro millones de árboles a nivel nacional en áreas prioritarias.
Dijo que el “Mes de la Reforestación” comenzará este domingo con un acto en el paraje La Gimita, Casabito, en Constanza, como parte de los esfuerzos de impulsar la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.
Octubre como Mes de la Reforestación fue instituido en 1997 mediante decreto, dando inicio el Plan Nacional Quisqueya Verde y, desde entonces, en todo el país se movilizan diferentes sectores que apoyan estas actividades a nivel nacional, especialmente estudiantes de escuelas públicas, privadas y de los distintos centros de estudios superiores.

No hay comentarios: