16 de septiembre de 2012

Dos jovenes acusados de lanzar bomba en liceo de San Cristóbal

Dos jóvenes fueron detenidos este sábado, tras supuestamente admitir haber lanzado una bomba lacrimógena en el liceo nocturno Cambita Sterlin, de esa comunidad en San Cristóbal, según informó la Policía.

El pasado jueves, el estruendo provocado por la explosión del artefacto originó pánico entre estudiantes y profesores, así como desmayos y otros efectos, lo que motivó la suspensión de la docencia.

Los detenidos por el hecho son Andrés Casilla Montás (Andry), de 20 años; y Vizcaíno Valenzuela (Neftalí), de 21, quienes alegadamente confesaron que ese día, mientras se bañaban en el río Yubazo, encontraron un artefacto químico.

Según los testimonios, Valenzuela fue quien quitó la espoleta a la bomba lacrimógena y la lanzó próximo al centro educativo, mientras él y su compañero volvían a su residencia a bordo de una motocicleta, conducida por Casilla Montás.

La denuncia fue realizada por una comisión encabezada por el director del liceo, Dionisio Pérez (Chichi), acompañado del alcalde pedáneo, Eleuterio Valenzuela; el presidente de la Junta de Vecinos de Cambita Sterling, Héctor Casilla; y el pastor de la iglesia evangélica, Héctor Bolívar Valenzuela.

No hay comentarios: