7 de septiembre de 2012

Diputado dice “Lo que soy es un chin culpable”

Con la voz entrecortada, Papo Fernández declaró que, de todo el proceso,  lo más doloroso para él es que lo hayan acusado de algo que “yo jamás en mi vida haría. “Yo no soy un violador, no estoy prófugo de la Justicia”, proclamó. “Un violador es un monstruo”, dijo. 
Tras proclamarse inocente, criticó la sentencia de la SCJ. “Él es inocente pero tiene que haber una sentencia condenatoria. Lo máximo que se da son cinco años por ese tipo de hechos y mínimo uno, le damos uno y se lo suspendemos en seis meses, entonces parece que lo que soy es un chin culpable”, expresó. 

El legislador acusó a los medios de comunicación de estar en contra de la Cámara de Diputados. “Este Congreso es honorable y aunque yo ya no lo sea, o dos o tres no seamos honorables, eso no mancha a los demás 187”, consideró.

Víctima del chantaje


Explicó que cuando el conflicto empezó “yo no era legislador, era un ciudadano común”. Dijo que data desde el 2009 cuando faltaban entre 6 y 7 meses para las elecciones y afirmó que se trata de un  plan para desacreditarlo por parte del fiscal de Santiago Rodríguez y el anterior diputado del PRD. 

“La idea es desacreditar y lo lograron, porque no existe manera humana de que todo el daño que se ha hecho sobre mi imagen yo lo pueda recoger, eso no es verdad”, se lamentó. 

También dio a conocer su hoja de vida, además de diputado y constructor. “Soy el fundador de la Casa de la Cultura de Santiago Rodríguez, del primer grupo de teatro, soy locutor desde 12 años, vicepresidente del Club de Leones de mi provincia, padrino de un patronato”, puntualizó. 

También fue parte del teatro de la UASD de cuya época recitó un poema con el que concluyó su exposición.

Fuente/ElCaribe.com.do

No hay comentarios: