10 de septiembre de 2012

Cómo descargar tus datos de Facebook


Después de llevar años usando Facebook seguro que te has preguntado alguna vez como descargarte todo lo que has ido subiendo allí, día a día.

No es un proceso complicado, aunque muchos usuarios desconocen como hacerlo. En primer lugar debes ir a la configuración de tu cuenta, a la que se accede desde la flechita que aparece al lado de tu nombre arriba a la derecha de la página principal de FB.

Una vea hayas accedido a la configuración de tu cuenta, desde la que se pueden hacer muchas cosas útiles, abajo, tienes un enlace que te permite descargarte la información. (Pincha en la imagen para ampliar)

Una vez hayas seleccionado la opción de descargar tu información te aparecerá un mensaje de confirmación en el que te explica qué contiene y qué NO contiene el archivo que vas a descargar y un pequeño aviso sobre como proteger tu información. Debes darle al botón verde "Crear mi archivo". (Pincha en la imagen para ampliar)



Nueva ventana de confirmación y aviso de que las cosas llevan su tiempo... (Pincha en la imagen para ampliar)


Y mensaje de confirmación de creación de archivo y aviso a tu correo... (Pincha en la imagen para ampliar)


Una vez Facebook ha finalizado el proceso (tardará más o menos tiempo en función de lo que hayas subido), recibirás un mail con un enlace en el que deberás introducir tu contraseña para descargar la información. El archivo va en formato ZIP y, en efecto, está lo que prometen.

Sencillito ¿no?

Pues quien no tenga sus datos a buen recaudo, es porque no quiere, o no le apetece... ¿No crees que es hora de salvaguardar esa valiosa información que tienes enFacebook?


Fuente/Vicentejorge.com

No hay comentarios: