7 de septiembre de 2012

Alfonso Rodríguez niega película 'Feo de día...lindo de noche' sea de contenido racista


El director de la película 'Feo de día... lindo de noche', Alfonso Rodríguez, se refirió este viernes en el programa Voces Propias de la Z101 al “papelazo” que ha hecho un grupo de intelectuales de calificar de racista al filme, sin este aún estrenarse.

Rodríguez enfatizó que solo él y sus colaboradores han visto la película que estará en cartelera desde el 13 de septiembre y dijo que su contenido transmite un mensaje positivo para toda la familia.

“Al final de la jornada la belleza está dentro de ti, si te lo has creído o no”, sostuvo el director, tras explicar que la idea de la cinta le surgió cuando presenció una discusión entre dos hombres sobre cuál de los dos era más lindo.

Fausto Mata 'Boca de piano' será el “feo” de la película y asegura sentirse cómodo con su rol. “Qué bueno que el papel me tocó a mí, porque este país está lleno de gente fea”, dijo en medio de risas. “Soy un dominicano de color, me siento orgulloso. 

El personaje tiene un complejo de inferioridad que lo hace feo y la película deja el mensaje de la autoconfianza”, señaló.

El “lindo” Frank Perozo dijo que nunca se ha considerado un hombre aparente e, incluso, ridiculiza un poco al personaje exagerando algunos de sus atributos. “En realidad tiene ausencia en todo”, sostuvo el actor de 'Jaque mate'.

El presupuesto de la cinta es de casi 30 millones de pesos, de los cuales se han invertido unos siete enpublicidad, según Perozo.

Ante la pregunta de cuánto dinero cobrará por su actuación en el filme, el actor solo dijo: “no tanto. Es un equipo de más de 100 personas y pudiera pensarse que todo lo que se gana es para el director y los actores, pero no es así”, manifestó.

'Feo de día ...lindo de noche' narra la historia de un hombre poco “agraciado” físicamente por la naturaleza, que se convierte por hechizo en un hombre muy atractivo desde las 8:00 de la noche hasta medianoche. Sin embargo, su cuento de hadas pasa a ser una pesadilla cuando se enamora.

En 'Feo de día... lindo de noche' también participarán Evelyna Rodríguez, Kenny Grullón, Irving Alberti, Yelitza Lora, María Alejandra Guzmán, la actriz y modelo santiaguera Victoria Fernández.

Otras figuras que conforman el elenco son Carmen Elena Manrique, Carolyn Aquino, Domingo Bautista, José Manuel Rodríguez, Raeldo López, Albert Mena, Eduardo Santos, Aquiles Correa y Deiba.

Nota de Laura Peralta
Z101digital.com.do

No hay comentarios: